lunes, 25 de mayo de 2020

1º PRIMARIA


1º PRIMARIA


4ª quincena del Tercer Trimestre: del 25 de mayo al 5 de junio.




¡Buenos días chicas y chicos! Estas dos semanas terminaremos con las actividades del Tema 6 y empezamos el Tema 7, que ya es el último del libro.

Puedes hacer el trabajo dividido en dos semanas, como te indico aquí, o todo junto como tú prefieras.


Incluyo los AUDIOS de los ejercicios donde leo las lecturas y los ejercicios, los explico y doy las soluciones, para que, el que no entienda alguna cosa pueda consultarla.

1ª SEMANA


ACTIVIDAD:

-Página 74:
13) Rodeamos de color amarillo el dibujo si éste se refiere a una fiesta religiosa, y rodeamos de color azul si nos habla de una fiesta no religiosa. Tenemos el audio con la explicación y la solución:

14) Leerlo (no hay que hacer nada, pero nos servirá para realizar la actividad 15 de la próxima página).

-Página 75:
15) Deberemos escribir el “tiempo” o fiesta que corresponda. Las fiestas vienen en el ejercicio 14: ADVIENTO (se celebra para preparar el nacimiento de Jesús en Navidad, empieza en otoño), NAVIDAD (se celebra en invierno para recordar el nacimiento de Jesús), SEMANA SANTA (se recuerdan los últimos días de la vida de Jesús y su muerte en la cruz, se celebra en primavera) y PASCUA (se recuerda la resurrección de Jesús).
16) NO HACER.

-Página 76:
“Muevo mi pensamiento”: Poner qué hace el niño/a en la familia de estas cosas que vemos en esta familia.
¿Qué haces?: lees, pones la mesa, quitas la mesa, juegas.
¿Colaboras con la familia?: sí/no/a veces.
¿Cómo?: recojo mi habitación, hago la cama, …

“Me pongo a prueba”:
1. Unir con flechas las frases.
2. Dibujar estos elementos: ALTAR, SAGRARIO, CRUZ y MISAL (para ello me fijo en los dibujos de la página 72).
AUDIO: Página 76

2ª SEMANA

ACTIVIDADES:

-Página 79:
1) Dibujar una cara sonriente dentro de la campana si lo que representa la fotografía es alegre y una cara triste si no lo es. En caso de duda escuchar el audio explicativo y con la solución:
2) Colorear las palabras del mensaje.


-Página 80:
3) Leer el texto.

-Página 81:
4) Colorear el marco del cuadro que viene en blanco las actividades que se hacen en domingo (aunque yo no las haga) y dejar en blanco las que no se hacen en domingo.
5) Decir qué hago yo en domingo, tanto solo como con mi familia.
6) NO HACER.

ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA O UN PDF AL EMAIL: luis.barrosolazaro@educa.madrid.org


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