lunes, 11 de mayo de 2020

2º PRIMARIA


2º PRIMARIA



3ª quincena del Tercer Trimestre: del 11 de mayo al 24 de mayo.
¡Buenos días chicas y chicos!
Hoy vamos a empezar el Tema 6 del libro. Os recomiendo que dividáis las actividades en 2 días, porque si se hacen todas de una vez son muchas.

1ª SEMANA
LEER:
-Página 65: Leemos el texto de arriba (el de Santa Teresa) y hacemos los ejercicios.
1) Dibujamos un pequeño monasterio (como el que está debajo del mapa o parecido) al lado de cada punto. Los puntos son las ciudades donde Santa Teresa fundó, creó, hizo un monasterio para ayudar a las personas más pobres.
2) Pongo “qué me gustaría ser de mayor”, es decir, en qué me gustaría trabajar o ayudar a los demás. Puedo hacer con gestos ese trabajo para que mamá, papá o algún hermano o hermana lo adivine.
-Página 66:
3) Leer el texto y rodeo con el lapicero la frase que considero más importante del texto, o la que más me haya gustado. Puedo rodear un párrafo entero o la parte del texto que más me haya gustado o sorprendido.
-Página 67:
4) Respondo a las preguntas que hablan sobre el texto de la página 66.
5) Leo la carta de Pablo y la coloreo.
Leer “Aprendo”.

2ª SEMANA
-Página 68:
6) Me dibujo en el recuadro.
7) Escribo qué puedo hacer con mis manos, boca, oídos y brazos para ayudar a los demás.
Por ejemplo: “Con mi boca puedo”… dar un beso a mi madre que está triste.
-Página 69:
8) Leo el texto del ejercicio y contesto a la pregunta.
9) Leo el texto del ejercicio, hago lo que me dice cada uno de los apartados y coloreo la palabra IMPORTANTE.
Leo “Aprendo”.

ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA O UN PDF DE LAS TAREAS AL EMAIL: luis.barrosolazaro@educa.madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario